Arquitectura, diseño, construcción y mucho más

Congreso de arquitectura: participación y bienvenida
 /  Arquitectura / Congreso de arquitectura: participación y bienvenida
Congreso de arquitectura: participación y bienvenida

Congreso de arquitectura: participación y bienvenida

La Junta de Castilla y León tiene el convencimiento de que una conciencia social sobre la construcción sostenible es clave para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al mismo tiempo es un instrumento de ayuda al desarrollo y progreso socio-económico.

Por ello, la Administración Autonómica apoya la organización y celebración nuevamente de este Tercer Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible que se celebra los días 12 y 13 de Noviembre de 2017 en Valladolid y que cuenta con la participación de expertos de reconocido prestigio mundial como Enric Ruiz-Geli, Niclas Svenningsen o Shigeru Ban, entre otros.

MEJORAR EL ENTENDIMIENTO DEL SECTOR PROFUNDIZANDO EN EL MISMO

En estos momentos difíciles para toda la sociedad, especialmente en el sector de la construcción, es cuando se hacen necesarias iniciativas como las de este Congreso que nace con el espíritu de ser una reflexión entre la arquitectura y naturaleza, impartiendo conocimientos muy interesantes a través de sus distintas ponencias, entre los cuáles podremos encontrar un poco de presente, pasado y futuro. Se hablará por tanto de la crisis del inmueble que ha sufrido el sector, la recuperación emergente de la economía en el mismo y sobe cómo las casas y viviendas domóticas son el futuro de la construcción y la arquitectura.

La organización llevada a cabo por la Feria de Valladolid, la preparación realizada por los Colegios de Arquitectos de Castilla y León, la colaboración de empresas y todas las instituciones públicas que nos hemos implicado en estos objetivos, garantizan el interés y los buenos resultados de este Congreso.

Desde la Consejería de Fomento, animo a la participación, en este Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, empresarios, promotores, constructores, etc. Con el objetivo de que, las conclusiones que se extraigan de las ponencias, foros y debates, nos permitan seguir dando pasos en nuestro camino común para consolidar un uso sostenible de los recursos y un futuro mejor para todos.

Related Posts

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked.*